Sin lugar a dudas uno de los más bellos pueblos de Andalucía

jueves, 31 de marzo de 2011

Ejercicios de GEOMETRÍA

Aquí tienes unos ejercicios para que disfrutes durante las vacaciones de Semana Santa y tus ratos libres en el crucero. ¡SUERTE!

sábado, 26 de marzo de 2011

Libro: El hombre que calculaba / Capítulo 33 by: Mª Teresa Valdivia

Problema de doble observación

Un árbol quebrado por el viento forma un triangulo rectangulo en el suelo ¿Cuál era la altura del árbol si la parte que ha caído hacia el suelo forma con éste un ángulo de 50 grados? ¿Y si la parte del tronco que ha quedado en pie tiene una altura de 20 metros?
 
By: Clara Agustín

jueves, 24 de marzo de 2011

ingenio..

Si 5 gatos cazan 5 ratones en 5 minutos, ¿Cuantos gatos cazaran 100 ratones en 100 minutos?.

by: Mª Teresa Valdivia Lozano

lunes, 14 de marzo de 2011

Número al revés

¿Cuál es el número que al revés vale menos? By: Jessika Agenjo

Problema de trigonometría


Se desea calcular la altura de una torre de televisión. Para ello se hacen dos observaciones desde los puntos A y B, obteniendo como angulos de elevación 60º y 45º respectivamente. Sabiendo que la distancia AB es de 126 m y que la torre esta situada entre los dos puntos, halla la altura de la torre.


Clara Agustín Ortiz

Problemilla de Trigonometría.

Dos idividuos A y B obsevan un globo que está situado en un plano vertical que pasa por ellos. La distancia entre los individuos es de 4km. Los ángulos de elevación del globo desde los observadores son 46º y 52º respectivamente. Hallar la altura del globo y su distancia a cada observador.

By: Jessika Agenjo.

trigonometría

Carlos sube por una rampa de 35 m hasta el tejado de su casa. Estando ahí, mide la visual entre su casa y la rampa, resultando ser de 70°. Calcula la altura de la casa de Carlos y el ángulo que hay entre la rampa y el suelo.

by: Mª Teresa Valdivia Lozano

domingo, 13 de marzo de 2011

Problema de Trigonometría...


La altura de los ojos de un observador es de 1,60 m. El observador ve el punto más alto de un poste con un ángulo de
elevación de 33º. La distancia entre los pies del observador y el pie del poste es de 6 metros. Calcula la altura del poste

Checa